sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Soy el rey del mundo!

¡Soy el rey del mundo! ¿A quién os recuerdo? Claro, Leo di Caprio en Titanic.


Así me siento yo cuando me siento, melena al viento, observando mis dominios cual Felipe II, ¿a qué soy un crack?, Felipe II, porque estoy en El Escorial, je, je, je.


¡Ah! Y también soy el rey de mi casa...


miércoles, 8 de octubre de 2014

Gigi l'amoroso

Hace unos días que no sé qué me pasa, ando vagando por la casa, como sin destino, estoy melancólico.


Salgo a la calle y voy como un loco olisqueando, como buscando algo, pero no sé qué sera.

Salgo al balcón y allí me siento, mirando al vacío, no tengo ganas de hacer nada (salvo comer, de eso no me quita las ganas nada).


Así pasan los días, sin pena ni gloria, y de repente, esta mañana, la he visto, una perrita blanca, pequeñita, pizpireta... y me he enamorado. He oído a S. decir algo de celo, pero no, no tengo celos, estoy enamorado, ya sé lo que me pasa.

sábado, 9 de agosto de 2014

Mi ficha policial

A los pocos meses de llegar, S. me hizo una ficha, yo la llamo mi ficha policial porque creo que eso da caché ¿no?

Aquí os la voy a presentar:






Nombre: Peter (aka Quicksilver)
Lugar de nacimiento: Reus (Tarragona)
Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 2007
Lugar de residencia: Madrid
Color de pelo: Azul ruano
Color de ojos: Marrones
Complexión: Atlética


viernes, 13 de junio de 2014

Mi nombre es Peter, sólo Peter

Pues sí, mi nombre es Peter, sólo Peter, ¡uy!, esto me recuerda a alguien, tengo la misma apostura, soy igual de atractivo, aunque no me gusta el Martini; ¡ay!, me parece que me estoy desviando...

Mi nombre es Peter, por lo menos eso es lo que dice mi pasaporte; que sí, que tengo un pasaporte, que soy un perro viajado, ya os contaré otro día.


Pues bien, como os digo mi nombre es Peter y hoy quiero reivindicarlo. No sé por qué, si S. eligió este nombre, (porque cuando nací, allí por Reus, me llamaba Quicksilver????) se empeña en llamarme Cuchifritín, Cuchifrito, Corazón, Angelito, Cachito, Gordito (por ahí sí que no paso, ¿gordito yo?, ¡vamos hombre!), ¿qué más?, toda clase de diminutivos de mi nombre, Peterín, Peterito, Petercín, etc...
También hay veces que me llaman chucho, peludo y lo peor es cuando voy al médico, que se ve que por eso de la protección de datos me llaman ¡con el nombre de mi calle! ¡Habrase visto!


Así que hoy he decidido que no voy a atender si no se me llama por mi nombre, que no, que ya está bien, que uno tiene su dignidad.

"Angelito, ¿dónde estás?, Gordi". Ni caso, que no me muevo.

"Cuchifrito, que ya tienes la merienda". Bueno, no voy a hacer sufrir más a S. y voy a ir, pero va a ser la última vez.

Oye, que es la merienda y uno está en edad de crecer, tendré que hacer un esfuerzo y dejar mis principios para otro momento, además como decía Groucho, estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...




miércoles, 23 de abril de 2014

Hogar, dulce hogar

Salí del pueblo un caluroso día de julio, estaba bastante nervioso, por no decir a...congojado, porque aunque soy un poco descarado, eso de emigrar a la capital impone; pues como decía, salí del pueblo sin llevar conmigo más que mi cuerpo serrano y mi escaso equipaje, un donuts azul de plástico que se supone me debía entretener en el viaje.

Este es mi cuerpo, bueno cuerpecillo, serrano, ¡hay que ver! ¡Pero qué cabeza! Si al final S. va a tener razón y resulta que era cabezón...



Así que llegué al Foro y aunque venía a comerme el mundo, no era más que un chico de Reus y me sentía un poco como Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí".

Al principio no me atrevía a entrar en mi nueva casa pero en cero coma, (que se note que soy de Madrid) me hice con el entorno y ahí que me lancé a investigar, ni corto ni perezoso me recorrí toda la casa, mientras S. y T. me miraban alucinadas, preguntándose "¿Pero ese chucho qué hace?" y yo nada, pasillo arriba, pasillo abajo. Ellas no lo saben, pero en ese momento ya decidí que la habitación de S. iba a ser la mía y que  de puertas cerradas, nada de nada, todo abierto y a mi disposición.

Así que llegué y me hice el dueño de la casa, a estas les daba un poquito de repelús, que lo sé, porque dicen que olía regulín, claro a esa comida papilla de bebé, pero en dos días ya era uno más de la familia y desde entonces hasta ahora, que dicen que soy la alegría de la casa, si es que el que vale, vale.

Aquí ya me veis en mi salsa, dominando la situación...




martes, 18 de marzo de 2014

Mi lindo pulgoso. Ese voy a ser yo

Pues sí, parece que el lindo pulgoso soy yo. En lo de lindo no han podido acertar más, pero lo de pulgoso, por ahí no paso, en mi perra vida he tenido pulgas y eso que he tenido ocasión, pero no, las pulgas no son lo mío.

Mi nombre es Peter y acabo de cumplir siete años, ¡siete años ya! y creo que ya va siendo hora de que empiece a escribir mi biografía, que ¡menuda biografía!

Soy madrileño por los cuatro costados, chamberilero para más señas, aunque me nacieron en Reus, Tarragona; siempre he oído que uno es de donde pace no de donde nace y yo he pacido y mucho en los madriles.

Nací un 10 de febrero de 2007 en una gran familia, mi destino habrían sido los concursos de belleza, a eso se dedicaban mis papás, pero tuve la suerte, al final realmente ha sido suerte, de tener un pequeño defectillo, un gen de esos rebeldes que podría causar problemillas a mis hijos y llegué a esta maravillosa casa con T. y S.

Ni siquiera me habían visto cuando me encargaron, podría haber sido un adefesio, ya tenía casi cinco meses cuando llegué, pero les gusté muchísimo, al menos eso es lo que me han dicho, aunque he oído por ahí que la primera vez que me vieron les parecí cabezón, ¡cabezón yo!, si tengo unas hechuras perfectas. 



Y este soy yo cuando tenía cinco mesecicos, ¡uf, qué poquita cosa! Desgraciadamente no tengo fotos de cuando era bebé, pero debía de ser una monada, no hay más que verme.
Aquí estoy un poco escuchimizado, es verdad, pero ahora soy todo músculo, vamos que soy fuerte, bueno, sí, estoy un poquito gordo. Como diría Jack Lemmon, ¡nadie es perfecto!

Os pongo esta otra foto para que veáis que no soy azul, que soy negrito con blanco, nada, que se empeñan en decir que soy azul ruano, pero ¿dónde verán el azul? En mi pueblo es negro, puritito negro. ¡Hay que ver!




Pues nada, este soy yo, un cocker spaniel azul ruano y más chulo que un ocho. ¿A qué os gusto?